miércoles, 30 de octubre de 2013

SNICKERS


INGREDIENTES

 3 ​​hojas de bizcocho

  8 claras de huevo
400 gramos nuez molida
250 gramos de azúcar
3 cucharadas de cacao
4 cucharadas de harina
1/2 sobre levadura


CREMA

100 gramos de chocolate con leche de buena calidad
8 yemas de huevo
1 huevo entero
250 gramos de mantequilla
3 cucharadas de cacao
250 gramos de azúcar
4 cucharadas de leche

 Preparación Las Hojas de Bizcocho...


.Batimos las claras a punto de nieve(con una pizca de sal) ponemos poco a poco el azúcar hasta que quede disuelto .La harina se mezcla con la nuez ,cacao y levadura .Mezclamos todo poco a poco con las claras y el azúcar .hacemos movimientos con una espátula de ninguna manera no usamos el batidor .Vamos a cocer.... dividir en tres partes la masa en una bandeja con papel de horno.Horneamos 12' - 15 ' a fuego medio. ( Depende de cada horno).

Crema de chocolate


 :Las yemas , huevo entero , azúcar , cacao y la  leche los ponemos en una cacerola a fuego lento ( 10 ') o al baño maría ( 20 ' ) y mezclar con batidor de forma continua hasta que la crema espese.Ponemos el chocolate cortado en cubos pequeños y siguen mezclando.Retiramos cacerola del fuego, dejar 10 'y añadir la mantequilla (a temperatura ambiente ) en cubitos. bien mezclado ! Cuando la crema es fría es dividirla en tres partes iguales y ensamblar nuestro pastel.Hoja-crema , hoja- crema, la ultima hoja y crema .Se adorna con nueces horneados y luego picado grueso ( yo puse chocolate rallado con nueces molidas )
Es mucho mejor si lo puedes cortar al día siguiente cuando la crema se encuentra entre las
hojas . Si puedes resistir , por supuesto!

Un consejo : Si te parece que la crema es demasiado blanda lo puedes poner 2 horas en la nevera y luego la mezclas con el mezclador!!!
Espero que tengas  éxito !!!




2 comentarios:

  1. Wow!!! Lo he probado y está de muerte!! Lo guardo en mis recetas favoritas!!

    ResponderEliminar