lunes, 27 de enero de 2014

BLANCANIEVES





Ingredientes

Las 3 hojas  

10 cucharadas de leche
10 cucharadas de azúcar
Aceite 10 cucharadas
3 huevos
una cucharadita de bicarbonato de amoniaco
Una pizca de sal
harina  aprox 500 - 550g )


Ingredientes

  Crema

1 litro de leche
8 cucharadas de harina (almidón )
6 cucharadas de azúcar
un paquete de mantequilla ( 200 g )
la ralladura de un limón
1 vainilla
zumo de 1 /2 limón (


Método Blanca-nieves  :


Para las hojas en un bol mezclar los huevos , el azúcar , el aceite y la leche. Batir con una batidora lo suficientemente bien como para derretir el azúcar. Añadir sal y el bicarbonato de  amoniaco disuelto en un poco de zumo de limón y luego agregar la harina poco a poco para conseguir una masa, moderadamente duro no se adhieren a las manos . Deje reposar la masa durante 30 minutos, se divide en tres y estirar cada parte de la masa en una hoja de hornear  hasta que la masa es muy delgada y se ajusta al tamaño de la bandeja de hornear que tengan que cocer 

Hornee durante 15  minutos a fuego lento ( 150 grados ) hasta que la lámina rígida se vuelve blanca y de color muy poco. Haga lo mismo con las otras 2 hojas.


Para la crema, puse  a hervir la leche (no antes de guardar una taza para disolver la harina o almidón ) Hervir la leche con el azúcar y la ralladura de limón al hervir la leche fría  incorporando con la harina (almidón )

Si parece que usted no ha conseguido una crema bastante espesa , 2 cucharadas de harina disuelta en agua fría y verter sobre la crema. Puede cocer a fuego lento durante 5 minutos o hasta que la crema espese. Cubra la crema con papel plástico y deje que se enfríe . Cuando se enfría la mezcla de la crema de la adición de la mantequilla un poco a temperatura ambiente .

Ornando nuestro postre

Crema  se divide en dos, así que  empezamos...una hoja y la crema ,repetimos igual y al final la  hoja ,empujamos un poco  para quedar todo bastante unidos,cubrimos con papel plástico y poner el postre en la nevera hasta el día siguiente .
En general estos tipos de postre se  dejan hasta el día siguiente para ablandar las hojas  ,se porcina como os gusta  ... y no antes de poner el adorno de azúcar glasé para la Blanca-nieves !
Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario